isabel-maldonado

Estudié psicología en la UAM Xochimilco, me formé como interiorista en Madrid en el estudio del arquitecto Benito Perelló, y estudié un Master en diseño de interiores por la Universidad de Artes Decorativas de la misma ciudad.

Al regresar a México, después de haber trabajado dos años como interiorista en Madrid, tres mujeres y yo formamos el proyecto Artefacto. Su esencia fue producir objetos contemporáneos recuperando la manufactura tradicional y algunos materiales. Durante quince años trabajamos en India, Tailandia, Portugal, España, Vietnam, Guatemala y México. Después de vender la empresa, fundé mi propio estudio.

Han sido diez años de trabajo continuo en proyectos muy variados. Casas y departamentos, clubes, oficinas, restaurantes, bares, hoteles, departamentos muestras, residencias para la tercera edad, etc. He colaborado con arquitectos que han sido fuente de inspiración y aprendizaje: Juan Pablo Serrano, Claudia Turrent, Constanze Martens, Jihei Aoki, Eli Neumann, Ricardo Warman y Brigitte Bross, entre otros.

Continúo colaborando con artesanos de distintas comunidades de México. Sus manos y sus técnicas me inspiran y motivan. Elaboran mis diseños, y a veces aportan ideas propias, tornando el proceso en una suerte de trabajo en equipo. También con algunas ONGs que promueven el trabajo manual en las cárceles, con tejedoras de Chiapas y Oaxaca y con mujeres pertenecientes al pueblo Huichol, cuya técnica milenaria con chaquira da vida a mis diseños.

Otra de mis pasiones es el huerto. Presenciar el proceso, desde la germinación de las semillas hasta la obtención del producto final, me infunde paz y confianza en la vida. Cocinar, combinar los sabores y los colores de las verduras orgánicas que cultivo, es para mí una gran satisfacción.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

 

Ejemplo de noticia uno

Este es el extracto de la noticia para pagina inicial

Leer más

>> CRECER PARA CREAR.   20.07.2001 ISABEL MALDONADO  –  The next step Este artículo sobre el trabajo de Isabel Maldonado salió publicado en la revista altura de Aerolínea Aeroméxico. Leer articulo completo.  

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

1