Centro de Excelencia Deloitte

Ciudad de México

2016

Arquitecto Juan Pablo Serrano

Es un espacio elegante y versátil con un toque mexicano dado por piezas de arte Huichol, sillas Acapulco y objetos diseñados ex profeso. Fue un reto crear un comedor para 400 personas sin que fuera convencional y frío. Tomando en cuenta la funcionalidad, se optó por crear un lugar acogedor con atmósferas variadas que posibilitan experiencias diferentes. Este proyecto cuenta con certificación LEED oro iluminación LED, y fue ganador del premio ODA 2016 en Interiorismo.

Fotografía por Jaime Navarro.

Hotel City Express Buenavista

Ciudad de México

2011

Este hotel está Inspirado en la estación de ferrocarriles Buenavista ubicada en la zona. Nos dimos a la tarea de integrar el pasado histórico con un interiorismo minimalista y contemporáneo, de acorde a los principios de la cadena hotelera. La sala, las mesas y el mostrador fueron realizados en Corian, y el diseño del tapete también es una propuesta mía.

Fotografía por Jaime Navarro.

 

Desarrollo Playamar

Acapulco

2014

Arquitecto Mario Lazo

La selección de elementos privilegió a aquellos que transmitieran cierta mexicanidad, pero pudieran vivir armónicamente en un espacio moderno. El reto fue no caer en el los clichés. El plástico espagueti de las sillas fue trabajado en colaboración con una ONG que apoya a los presos del penal de Morelos.

 

Pastelería El alfajor

Ciudad de México

2011

Creamos un ambiente romántico y vintage al fusionar estilos cuya fuente de inspiración principal fueron los campos de lavanda. Con un presupuesto ajustado, se logró un gran proyecto.

Fotografía por Jaime Navarro.

 

Hotel Cartagena

Ciudad de México

2010

Este es un espacio vibrante, eufórico, con elementos y formas circulares en colores vivos que le dan un carácter insólito y de gran originalidad en el ámbito hotelero.

 
 

Edificio Pachuca

Colonia Condesa

2017

Arquitecto Ricardo Warman

Este fue un proyecto de remodelación de un edificio Art decó, cuya premisa fue respetar el carácter histórico del inmueble e incorporar las necesidades de los habitantes contemporáneos. Tiene una marcada personalidad a la cual contribuyen las baldosas (o mosaicos de pasta), cuyos diseños aportan un toque atrevido y distinguido a la vez, y los muros con papel amate.

Fotografía por Jaime Navarro.

Hacienda de Xala

Xala, Estado de México

2011

Diseñadora de arte Brigitte Broch

Este proyecto implicó un estudio profuso y detallado de la forma de vida en el siglo diecinueve. Se buscaron muebles, objetos decorativos y de uso cotidiano para recrear la vida hacendaria en aquel momento histórico.

Casa Estoril

Estoríl, Portugal

2013

Se incorporaron muebles contemporáneos y antiguos buscando la unificación de las épocas a través de la combinación de texturas y colores. El resultado es un lenguaje armonioso, con atmósferas bohemias en algunos rincones, y un look chic y contemporáneo. María Talavera, la dueña de la casa, colaboró conmigo en este proyecto.

 
 
 
 

Casa Isabel Maldonado

Ciudad México

1997-2012

En un lapso de 10 años se llevaron a cabo cuatro ampliaciones para adaptarla a las necesidades del momento. Tiene una atmósfera relajada y luminosa, gracias a la combinación estratégica de elementos que han sido cuidadosamente seleccionados para preservar la intimidad e integrar la belleza del jardín y del huerto.

Fotografía por Jaime Navarro.

 

Hotel City Express Insurgentes

Ciudad de México

2011
Arquitecto Enrique Norten

La apuesta fue convertir estos hoteles en espacios originales y cómodos. En éste, predominan los toques minimalistas, y también recurrí al Corian para algunos de los elementos, como el mostrador. El objetivo de mi propuesta fue hacer de los detalles un punto focal de sofisticación.

 
 

Hotel Isabel La Católica

Ciudad de México

2011

Arquitecto Juan Pablo Serrano

Se trata de un proyecto de bajo presupuesto para el cual tuvimos que agudizar el ingenio y buscar soluciones de diseño interior viables, sin olvidar la funcionalidad y la estética.

Fotografía por Jaime Navarro.

 

Hotel Four Seasons

Ciudad de México

2012
Arquitecta Brigitte Broch

Presentamos un proyecto evocativo de la atmósfera afrancesada del Castillo de Chapultepec con la finalidad de incorporar la riqueza visual de las influencias europeas y mostrar que “lo mexicano” trasciende los estereotipos.

 
 

 

Casa La Peña

Valle de Bravo

2011

Arquitecto Juan Pablo Serrano

El carácter de esta casa está determinado por la acertada combinación de objetos artesanales y contemporáneos. El resultado final es un espacio moderno y confortable, que integra detalles con una historia propia.

Fotografía por Jaime Navarro.

Ver pubicación en Architectural Digest

La Callada

Valle de Bravo

2011

Arquitecto Alejandro Villareal

Las formas y los materiales se conjugan para crear un espacio placentero y refinado. La madera es un elemento esencial que aporta calidez y genera una sensación acogedora.

Compañía Mexicana de Aviación

Ciudad de México

2008

Arquitecto Jihei Aoki

La compañía Mexicana de Aviación nos propuso cambiar su imagen a una fresca y moderna. Decidí usar Corian de nuevo, un material generalmente usado para cocinas con el cual he experimentado y obtenido grandes resultados. Las formas curvas crean un look sofisticado, reforzado por los colores neutros combinados con detalles en negro.

 
 
 

Tres Vidas

Acapulco

2015

Tomando como inspiración los paisajes marinos del entorno, se crearon espacios que motivan la convivencia e invitan al descanso y al relajamiento. Esta casa fue construida y decorada con materiales y texturas que nos remiten y vinculan al medio ambiente.

 

Proyectos especiales

Restaurante Viento

Ensenada

2008

Para el mobiliario de este proyecto, recurrí a la versatilidad y al colorido del plástico espagueti para dar aires de México a este restaurante especializado en la cocina de la región.

Sala de Cine

Ciudad de México

2012

Este espacio lo diseñé para una casa. En vez de butacas, decidí usar mobiliario más confortable: chaise lounge dobles hechos a la medida y mesitas laterales incorporables. Las proyecciones se disfrutan en una sala cómoda y funcional.

Baño

Ciudad de México

2012

Lo diseñé para el proyecto de una casa. Cubrí la totalidad de los muros con mosaico veneciano en turquesa y puntos en acabado oro. El lavabo está hecho a partir del tronco de un gran árbol proveniente de Ensenada, que contrasta con las paredes.